sábado, 13 de agosto de 2011

Planeta tan negro como el carbon es descubierto.

Se ubica a  778 millones de kilómetros entre el Sol y Júpiter, es planeta más negro de la galaxia. Es tan oscuro como el carbón que no sólo reflecta el 1% de la luz que recibe de su estrella.

Según el diario ABC, el TrES-2b (Trans Atlantic Exoplanet Survey) su cercanía al Sol hace que su superficie tenga cerca de 1000ºC de temperatura. Esto hace imposible que se formen nubes de amoniaco, las mismas que ocasionan el reflejo luminoso.

Sin embargo, su extrañeza radica en que este planeta sí tiene elementos químicos capaces de absorber luz como el sodio, el potasio y el oxido de titanio vaporizado. A pesar de ello, ni la mezcla de estos elementos puede alterar la negrura del planeta.

"No está claro qué es lo que hace que este mundo sea tan extraordinariamente oscuro. Sin embargo, y a pesar de todo, el planeta no es completamente negro. De hecho está tan caliente que emite un débil resplandor rojizo, parecido al de un ascua de carbón o al de una estufa eléctrica", afirmó David Spiegel, de la Universidad de Princeton, coautor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario